Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Cambiar la ruta de los ficheros de Windows

Windows 98
7267 veces
Publicidad

Cambiar la ruta de los ficheros de Windows

Sí, por ejemplo, originalmente se instaló Windows 98 desde disquetes, pero más tarde se adquirió una versión en CD-ROM, podríamos querer cambiar la ruta de instalación original para recuperar los ficheros desde el CD-ROM en vez de desde los disquetes. Para hacer este cambio, habrá que editar el archivo de Registro del sistema o REGISTRY donde Windows 98 guarda todas las configuraciones Hardware y Software y modificar un valor. Los pasos son los siguientes:

Pincha en el botón Inicio y clic en Ejecutar, allí escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar luego en la ventana del registro desplázate por las siguientes claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Setup

Aquí dentro modificar la clave SourcePath, para que esta apunte hacia la nueva ruta.

Para cambiar la ruta debes hacer doble clic sobre la entrada SourcePath y en el cuadro de diálogo que aparece debes escribir la nueva ruta de acceso hacia tu CD-ROM

Modificar la clave SourcePath para que apunte a la ruta que queramos. En nuestro ejemplo, ya que instalamos desde disquetes, aparecerá como A:\ y habrá que modificarlo a D:\WIN98, siendo D: la unidad asignada al CD-ROM.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?