Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Comparar ficheros de texto

Windows 98
8014 veces
Publicidad

Comparar ficheros de texto

Para comparar ficheros de textos, existe una utilidad en el CD-ROM de Windows 98, que debemos instalar, para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:

Insertamos el CD-ROM de Windows 98. Cuando aparezca la pantalla de presentación de Windows 98, hacemos clic sobre la opción Examinar este CD.

En la ventana del explorador, hacemos doble clic sobre la carpeta Tools, y doble clic sobre la carpeta Reskit, doble clic sobre la carpeta File, y finalmente doble clic sobre el icono Windiff.exe

Para comparar dos ficheros, dirigimos el cursor a la barra de menús y hacemos clic sobre File. Seleccionamos la opción Compare files... de la lista que se despliega.

En el siguiente cuadro de diálogo, deberemos especificar el nombre del primero de los ficheros que queremos comparar. Hacemos clic en y seleccionamos la unidad y la carpeta en la que se encuentre el fichero. Cuando lo hayamos encontrado, hacemos doble clic sobre el nombre del fichero.

Cuando el programa haya cargado el fichero, volvería a mostrarse el mismo cuadro de diálogo y nos pedirá el nombre del segundo fichero. Repetimos el paso anterior y especificamos el nombre del fichero.

En caso de que los ficheros sean distintos, después de unos momentos el programa mostrará la indicación different. Hacemos doble clic sobre la indicación. El contenido de la ventana cambiará mostrando una lista de las diferencias, marcadas con distintos colores

Cuando hayamos visto las diferencias entre los ficheros solo tenemos que cerrar el programa.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?