Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Cual es tu versión de Windows

Windows 98
17241 veces
Publicidad

Cual es tu versión de Windows

Si estás pensando que la respuesta es a través de las propiedades de MI PC estamos totalmente de acuerdo. No obstante queremos ir mas lejos y poner la versión de Windows en el propio Escritorio.

Hacemos clic en el botón Inicio y, en el menú que se despliega, en la opción Ejecutar. En el cuadro que aparece tecleamos regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Se ejecuta automáticamente el Editor de Registro de entre todas las claves iniciales, hacemos doble clic en HKEY_CURRENT_USER para que se expanda y muestre todas las subclaves que dependen de ella, cuando esto ocurra, realizamos una vez más, un doble clic en la entrada Control Panel.

Ya solo queda situarnos sobre la clave Desktop para ver, en el panel derecho todos los valores asociados a ella. Si entre ellos no está PaintDesktopVersion debemos crearla.

Pulsamos en el mismo panel con el ratón derecho situándonos en la opción Nuevo y haciendo clic finalmente en el comando Valor de la cadena

Aparecerá una nueva clave, preparada para que teclees su nombre, que, en este caso, deberá ser PaintDesktopVersion cuando terminemos de escribirlo pulsamos la tecla ¿

Ahora hacemos doble clic sobre la clave, y le asignamos el valor 1 para dar por finalizado el proceso de creación, pulsamos el botón Aceptar.

Cerramos el editor del registro, y cuando visualicemos todo el Escritorio, reiniciamos el equipo.

Al arrancar de nuevo Windows tendremos una novedad en la parte inferior derecha del escritorio. En caso que no veas la versión es por que tienes configurado el Escritorio Activo de Windows y eso impide que muestre la información.

Desactívalo, haciendo clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y te sitúas en la opción Active Desktop y pulsando en el comando Ver como una página Web, para así desactivarlo. Ahora seguro que verás la versión de Windows.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?