Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Detectar el disco duro

Windows 98
82551 veces
Publicidad

Detectar el disco duro

Como se detecta el disco duro

Si tu sistema no detecta el disco duro que tienes instalado, tienes que obligarle a que lo reconozca, las Bios modernas disponen de un sistema de reconocimiento automático del disco duro, que se encarga de modificar los parámetros del Setup. y para obligarle haz lo siguiente:

Arranca el ordenador con la tecla SUPR pulsada y de esta forma entrarás en el Setup.

Seguidamente y con las flechas de dirección vete hasta que quede seleccionada la entrada IDE HDD AUTO DETECTION y luego pulsa la tecla Intro.

De forma automática aparecerán los valores del disco duro, teclea el número 2 y pulsa la tecla Intro. Repite este mismo número con todos los discos duros que tengas instalados y presiona la tecla Intro hasta que vuelva a aparecer la ventana principal del punto 2.

Para guardar la nueva configuración selecciona SAVE & EXIT SETUP y pulsa nuevamente la tecla Intro. Seguidamente presiona la tecla Y para que se guarden los cambios, y reinicia el ordenador.

Si aún así no reconoce el disco duro deberás meter manualmente los valores de los parámetros del disco duro, y para ello debes entrar en BIOS FEATURE SETUP. Toda la información relacionada con tu disco duro la encontrarás en la documentación de tu disco duro o en su etiqueta y es muy importante los valores de los cilindros, cabezales y sectores.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?