Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows XP

Disco de inicio cuando el sistema de archivos es NTFS

Windows XP
104656 veces
Publicidad

Disco de inicio cuando el sistema de archivos es NTFS

Hay varias formas de crear un disco de inicio de Windows XP, en este truco vamos a ver una de ellas, pero hay que tener en cuenta que en este caso solo es válido si el sistema de archivos está en formato NTFS, por lo tanto no funcionará con el sistema de archivos FAT32.

Preparamos un disco nuevo y formateado.

Introducimos el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s y abrimos la carpeta i386 buscamos y copiamos al disquete los archivos NTLDR y NTDETECT.COM

Ahora debemos copiar también el archivo boot.ini este archivo está oculto y para localizarlo fácilmente haremos lo siguiente:

Hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Panel de Control, una vez en el Panel de Control hacemos doble clic sobre el icono Sistema. Pulsamos en la pestaña de Opciones avanzadas y luego sobre el botón Configuración del apartado Inicio y Recuperación, y finalmente pulsamos sobre el botón Editar.

En la siguiente pantalla veremos el contenido del archivo boot.ini

Ahora y sin modificar nada pulsamos en el menú archivo y luego guardar como... en la pantalla que aparece buscamos la unidad de disquete y pulsamos el botón guardar, no debemos cambiar el nombre ya que de lo contrario no funcionará.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows XP

¿Quieres compartir este truco?