Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Eliminar objetos del Panel de Control

Windows 98
21376 veces
Publicidad

Eliminar objetos del Panel de Control

Los elementos que hay en el Panel de Control no pueden borrarse, ya que sino, no podrías acceder después a determinadas funciones. Haz la prueba haciendo cli sobre uno de ellos con el ratón derecho y verás que no aparece la opción de eliminar. Sin embargo si que puedes ocultarlo, de forma que no aparezcan en el Panel de Control, para que así nadie los utilice por equivocación.

La mayoría de iconos que ves dentro del Panel de Control se corresponden con un archivo con extensión CPL. Lo primero que tienes que hacer es ver el nombre del archivo correspondiente al icono que quieres quitar. Para este ejemplo utilizaremos Contraseñas.

Pulsa Inicio, Buscar y por último Archivos o carpetas, para abrir la ventana de búsqueda.

Una vez que estás en ella, escribe *.cpl y pulsa el botón Buscar ahora, al poco tiempo aparecerá una lista con los archivos del Panel de Control.

El problema es que el nombre de los archivos está en Inglés y no siempre es fácil saber cuál corresponde a cada elemento. Haces doble clic sobre ellos para que se abra la ventana correspondiente para saber cual es el correcto. En este caso es el archivo Password.

Escribe ahora en la ventan de búsqueda control.ini y pulsa el botón Buscar ahora. Cuando lo haya encontrado, haces doble clic sobre él.

Busca la línea que comience por [don´t load] añade después de ella una línea con password.cpl=yes cierra el archivo y pulsa Sí para guardar los cambios.

Ahora vuelves abrir el Panel de Control, verás que no encuentras por ninguna parte el icono de las contraseñas.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?