Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 8.x

Establecer programas predeterminados

Windows 8.x
1747 veces
Publicidad

Establecer programas predeterminados

Windows 8 abre las imágenes con la nueva utilidad de fotos de metro, pero si no nos gusta o somos de la antigua usanza podemos usar el Visualizador de fotos de Windows que ya traía Windows 7 o podemos usar el que queramos.

No tiene que ser únicamente para imágenes podemos establecer cualquier programa para cualquier tipo de archivo, haremos el ejemplo anterior de las imágenes.

Si estamos en un PC usamos las teclas Windows+W y en la caja de búsqueda escribimos Establecer programas predeterminados, si estamos con una pantalla táctil pulsamos en el borde derecho de la pantalla y arrastramos a la izquierda para que muestre la barra charm, pulsamos en buscar, en el cuadro de búsqueda escribimos Establecer programas predeterminados y justo debajo marcamos la opción Configuración.

En ambos casos aparecerá a la izquierda Establecer programas predeterminados, sobre el que pulsamos.

Abrirá la aplicación escritorio con la ventana Establecer programas predeterminados activa, como queremos predeterminar la aplicación Visualizador de fotos de Windows la buscamos y seleccionamos en la parte izquierda y en la parte derecha pulsamos en:

Establecer este programa como predeterminado

Pulsamos sobre el botón Aceptar para finalizar y ahora cada vez que abramos una imagen en vez de abrirla con la aplicación de metro lo hará con el visualizador de fotos de Windows.

Si no queremos que todas las imágenes se abran con dicho programa, en el paso anterior en vez de pulsar sobre:

Establecer este programa como predeterminado

Podemos pulsar sobre:

Elegir opciones predeterminadas para este programa

De esta manera podremos elegir si con el Visualizador de fotos de Windows abriremos todas las imágenes, si solo las jpg, si todas menos las jpg, así con todas las extensiones de fichero de las imágenes (bmp, jpg, png, gif, etc.),una vez terminados los cambios hay que pulsar sobre el botón guardar para finalizar.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 8.x

¿Quieres compartir este truco?