Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Estadísticas avanzadas

Windows 98
7727 veces
Publicidad

Estadísticas avanzadas

A veces puede interesar de forma detallada cuantas revisiones tiene un documento, cual fue la fecha de la última modificación, saber cuantas fuentes se han utilizado, etc. Con Word se puede acceder a toda esta información. Pues bien, hay una herramienta que realiza esta operación, pero que Microsoft la ha escondido en un archivo poco conocido.

Insertamos el CD de Office 97, hacemos doble clic sobre Mi PC, y a continuación sobre el icono del CD-ROM

Hacemos doble clic sobre la carpeta Office, después sobre Macros, y finalmente sobre el icono Macros8.dot

Se iniciará Word y abrirá un nuevo documento con el nombre Macros8. Este documento incluye varias macros interesantes. En este caso vamos a utilizar la macro EstadísticasAvanzadas. Para poder usarla en todos nuestros documentos, tenemos que copiar esta macro a la plantilla Normal.dot. para conseguir esto tendremos que hacer lo siguiente:

Vamos al menú herramientas, seleccionamos la opción Macro y, del submenú la opción Macros...

En la ventana que se abre, hacemos clic sobre Organizador... se mostrará una nueva ventana. En la lista de la izquierda veremos las macros disponibles. La lista de la derecha probablemente esté vacía. En la lista de la izquierda, buscamos y marcamos Estadísticas avanzadas y frmSuperDoc después hacemos clic sobre copiar... las macros que habíamos marcado aparecen ahora en la lista de la derecha. Cerramos la ventana, haciendo clic en el botón Cerrar.

Repetimos el paso 4. En la ventana que se abre, nos aseguramos que está seleccionada la opción Macros en todas las plantillas y documentos activos. En la casilla EstadísticasAvanzadas deberá aparecer el nombre de la macro. En caso de que tengamos más para elegir, seleccionamos EstadísticasAvanzadas y después hacemos clic en Ejecutar.

Se abrirá una nueva ventana con varias pestañas que muestran distintas estadísticas del documento. Si queremos que Word genere un documento que recoja esta información, hacemos clic en Informe... veremos como Word de fondo genera un nuevo documento. Hacemos clic sobre Cerrar Word cerrará la ventana y mostrará el nuevo documento.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?