Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Ficheros PCD y su asociación

Windows 98
8426 veces
Publicidad

Ficheros PCD y su asociación

Kodak. Son ficheros un tanto especiales, ya que, cada uno de ellos contienen la misma imagen en varias resoluciones. El programa que los lea puede seleccionar que resolución necesita y aprovechar mejor sus recursos de memoria.

Existen muchos programas gráficos adecuados, pero uno de los mas conocidos es el Paint Shop Pro, con el que podremos convertir estos ficheros a otro formato e incluso realizar cambios en ellos. Si queremos cancelar la asociación entre la extensión PCD y el Imaging, u otro programa asociado.

Hacemos doble clic sobre el icono Mi PC, luego hacemos clic en el menú Ver y clic en Opciones de Carpeta en la ventana que se abre seleccionamos la pestaña tipos de Archivo, y se abrirá una nueva ventana.

En esta nueva ventana movemos la barra de desplazamiento hasta llegar al elemento Imagen de Photo CD.

Si hacemos clic en el botón Quitar, eliminaremos la asociación entre los ficheros PCD y el programa Imaging (u otro). En cambio se deseamos asociarlo a otro programa, hacemos clic en Editar, con lo que pasaremos a otra ventana en la que veremos unas opciones, la que nos interesa es Open hacemos doble clic sobre ella y se abrirá otra ventana Aplicación utilizada para realizar esta acción escribimos el programa que queremos asociar con la extensión PCD o lo localizamos con el botón Examinar, no debemos olvidar escribir el texto "%1" al final.

Pulsamos el botón Aceptar tres veces, y ya está asociado.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?