Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows XP

Formatear el disco duro o partición en NTFS

Windows XP
804000 veces
Publicidad

Formatear el disco duro o partición en NTFS

En Windows XP el formateado del disco duro es algo mas complicado que el formateado de Windows 98, Me, ... etc.

En este artículo vamos a tratar de explicarlo lo mas claro posible para que cualquier usuario de Windows XP siguiendo estas instrucciones pueda formatear su disco duro o partición sin ningún tipo de problema.

Para ello existen dos formas de hacerlo, según esté instalado Windows XP con el sistema de archivos FAT32 o NTFS. Así pues lo primero que debemos saber es con cual de los dos sistemas está instalado Windows XP.

Windows XP está instalado en NTFS. Para formatear la partición NTFS e instalar nuevamente Windows XP seguiremos estos pasos:

Con el ordenador apagado introducimos el disco nº 1 de instalación de Windows XP (en total son 6 discos) y arrancamos el ordenador.

A continuación vamos introduciendo los discos 2..3..4..5..6 según los vaya pidiendo.

Una vez haya cargado los 6 discos, nos ofrecerá las siguientes opciones. Instalar Windows XP. Recuperar la instalación de Windows XP o Salir del programa.

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro. Insertamos el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s y pulsamos nuevamente la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva. Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.

En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones. Instalar Windows XP. Crear nueva partición, o Eliminar la partición seleccionada.

Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.

En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado. Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsamos la tecla Intro.

Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo F:\) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows XP

¿Quieres compartir este truco?