Trucos Windows .Com
Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 11
Grabar la pantalla en vídeo con la herramienta Recortes de Windows 11
Windows 11
1800 veces

Grabar la pantalla en vídeo con la herramienta Recortes de Windows 11

Windows 11 ofrece una manera de grabar la pantalla en vídeo bastante sencilla, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros, con la renovada herramienta Recortes.

Antes solo podíamos hacer capturas de pantalla, con recorte rectangular, forma libre, ventana o pantalla completa, ahora además podemos grabar la pantalla directamente en vídeos MP4.

Requisitos

Tener la herramienta Recortes actualizada, si no es así, podemos ir a la tienda Microsoft Store para buscar y actualizar la aplicación Recorte y boceto de Microsoft.

Grabar pantalla en vídeo con la herramienta Recortes

Presionamos la tecla de Windows, escribimos directamente Herramienta Recortes y pulsamos Entrar.

Windows 11Herramienta Recortes

Por defecto, viene configurada para hacer capturas de pantalla, pulsamos en el botón de la cámara de vídeo para cambiar al modo grabación, después, pulsamos en el botón que pone Nuevo para iniciar una nueva grabación.

Herramienta RecortesIniciar nueva grabación de vídeo

Oscurecerá la pantalla y aparecerá arriba un pequeño panel para iniciar la grabación, pero también nos cambiará el puntero del ratón a una cruz, con el que primero debemos seleccionar que zona de la pantalla queremos capturar, una vez seleccionada la zona, podemos mover la zona pulsando dentro de la zona y sin soltar arrastrar, o también podemos ajustar sus lados o esquinas para ajustar la zona de captura.

Herramienta RecortesTamaño de la captura del vídeo

Al tener ya la zona de captura seleccionada, el botón de Inicio que antes no se podía usar que aparecía en gris, ahora cambio a color azul y podemos pulsar en el para que inicie la grabación.

Herramienta RecortesIniciar grabación de vídeo

Hará una cuenta atrás de tres segundos y comenzará a grabar, el panel de grabación cambiará para poder pausar y reanudar la grabación, detener la grabación o descartar la grabación.

Herramienta RecortesPausar/reanudar, detener o descartar la grabación

Al pulsar en Detener la grabación, mostrará el vídeo grabado en la aplicación con un botón de Play para ver el vídeo.

Si estamos contentos con el resultado, podemos pulsar en el icono del disquete para guardarlo en el equipo, en el icono de copiar para guardarlo en el portapapeles para llevarlo a una aplicación de edición de vídeo o en el icono de compartirlo.

Herramienta RecortesGuardar vídeo

Links de interés:

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 11

¿Quieres compartir este truco?