Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Inicio de Red automático

Windows 98
21430 veces
Publicidad

Inicio de Red automático

El CD-ROM de Windows 98 tiene una utilidad llamada TweakUI, con la que se puede modificar de forma más confortable algunos valores del registro de Windows, entre ellos se encuentra el inicio automático.

Normalmente cuando arranca Windows 98 en un entorno de red, aparece la pantalla, en la que nos pide que introduzcamos la contraseña de red. Para automatizar este proceso tendremos que seguir estos pasos.

Para instalar el programa TweakUI, hacemos los siguiente:

Introducimos el CD-ROM de Windows 98 y cerramos la pantalla si se ejecuta automáticamente.

Abrimos el Explorador de Windows y pulsamos sobre el icono de la unidad de CD-ROM

En la Tools está la carpeta Reskit y en esta se encuentra la carpeta Powertoy

Dentro de la carpeta Powertoy en el archivo Tweakui.inf hacemos clic con el ratón derecho y escogemos la opción Instalar.

La utilidad se instalará automáticamente y se quedará parada al mostrar una ventana de ayuda que nos explica (en Inglés) para que sirve este programa. Cerramos la ventana para que termine la instalación.

Para configurar el inicio automático hacemos lo siguiente:

Hacemos clic sobre el botón Inicio, y a continuación sobre Configuración, y luego sobre Panel de Control y finalmente sobre el icono TweakUI

En la ventana que aparece estará marcada la pestaña Mouse, en la parte derecha de la ventana hacemos clic sobre la flecha, hasta que aparezca la pestaña Network. Hacemos clic sobre ella para activar la ventana correspondiente.

En la ventana que aparece marcamos haciendo clic Log on automatically at system startup.

En la casilla que hay a la derecha de User Name, escribimos el nombre de usuario. En la que se encuentra a la derecha de Password, escribimos la contraseña.

Para que el icono automático funcione como queramos, debemos hacer una última comprobación. Buscamos la pestaña Paranoia y hacemos clic sobre ella.

En la ventana que se activa, comprobamos que la opción Clear Last User at Logon está desactivada. En caso de que no sea así, hacemos clic sobre ella para desactivarla.

Hacemos clic en Aceptar para guardar los cambios. La próxima vez que se inicie Windows 98, se iniciará la sesión en red de forma automática.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?