Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 8.x

Inicio de sesión automático

Windows 8.x
2521 veces
Publicidad

Inicio de sesión automático

Para iniciar una sesión en Windows 8 de manera automática necesitamos una cuenta de usuario de administrador o una cuenta normal en la que nos pedirá una contraseña de administrador.

Si estamos en un PC pulsamos las teclas Windows+Q y en la caja de búsqueda escribimos netplwiz, si tenemos una pantalla táctil pulsamos en el borde derecho y arrastramos hacia la izquierda para que aparezca la barra charm, pulsamos sobre Buscar y en la caja de búsqueda escribimos netplwiz.

En ambos casos en la parte izquierda nos aparece netplwiz sobre el que pulsamos. Si somos usuarios normales nos pedirá la contraseña de administrador, bastara con introducirla y pulsar sobre , si lo estamos haciendo desde una cuenta de administrador no preguntara nada.

Nos abrirá la aplicación escritorio con la ventana Cuentas de usuario activa.

Veremos el listado de usuarios del equipo, seleccionamos el nombre de usuario que queremos que inicie sesión de modo automático y desactivamos la casilla:

Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo

Pulsamos sobre el botón Aceptar y nos aparecerá una nueva ventana ya con el nombre de usuario rellenado que fue el que elegimos nosotros previamente, solo falta que introduzcamos la contraseña y la confirmemos, a continuación pulsamos sobre el botón Aceptar.

Reiniciamos y comprobamos que ahora inicia la sesión automáticamente con el usuario que elegimos sin la necesidad de introducir ninguna contraseña.

Para revertir los cambios y que nos pida nuevamente la contraseña debemos repetir los pasos y activar la casilla:

Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo

Pulsar sobre el botón Aceptar y reiniciar para comprobar los cambios.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 8.x

¿Quieres compartir este truco?