Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Memoria caché en Explorer 5

Windows 98
10616 veces
Publicidad

Memoria caché en Explorer 5

Es una parte del disco duro donde el navegador almacena las páginas Web que hemos visitado. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado acelera el acceso a cualquiera de esas páginas, ya que cuando intentemos volver a abrirlas, como los datos están en el disco, se visualizarán rápidamente al no tener que volver a cargarla.

El inconveniente surge al visualizar esa página se está viendo la versión vigente cuando se cargó por última vez. Esto impide la visualización de páginas que se actualizan frecuentemente, ya que al acceder a la página del disco entramos en una versión que no es la más reciente.

De todas formas siempre podremos forzar al navegador a refrescar el contenido pulsando sobre el botón: Debemos configurar el tamaño de esta memoria según nuestras necesidades, determinadas por el tipo de páginas que visitemos. Siempre es recomendable vaciar la memoria de vez en cuando para que podamos actualizar su contenido.

Para cualquiera de los casos seguiremos el procedimiento que explicamos a continuación.

Una vez iniciado Microsoft Internet Explorer 5 desplegamos el menú Herramientas y elegimos la opción Opciones de Internet...

En el cuadro de diálogo que visualizamos nos aseguramos de estar situamos en la pestaña General y hacemos clic en el botón Configuración

En la nueva ventana utilizamos el deslizador para especificar cuánto espacio del disco se utilizará para la carpeta en la que se guardan los archivos temporales de Internet (es decir para la memoria caché). Cuanto mas espacio asignemos a esta carpeta más rápido será el acceso a las páginas, pero si andamos mal de espacio en el disco debemos darle un porcentaje menor.

En la parte superior podemos determinar la frecuencia de la actualización de los archivos temporales. Así con la opción Nunca el navegador no comprueba si el contenido de la página ha cambiado, con lo que la exploración de las páginas se acelera y será por ello más rápida.

Por el contrario si activamos la opción Cada vez que se visite la página, que ya se visualizó anteriormente, el navegador comprueba si el contenido ha cambiado o no, lo cual implica una exploración más lenta aunque nos asegura la actualización de los contenidos.

Para eliminar completamente la memoria caché del disco, una vez visualizado el cuadro de diálogo del punto 2 debemos hacer clic en el botón Eliminar archivos.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?