Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Menú documentos

Windows 98
7540 veces
Publicidad

Menú documentos

Ahora vamos a ver dos formas de no dejar rastro en el menú Documentos

Haz doble clic sobre el icono MI PC del Escritorio y luego en el icono que representa a la unidad donde tienes instalado el sistema operativo Windows 98 y seguidamente sobre la carpeta Windows.

Cuando veas el contenido de la carpeta Windows, localiza otra que depende de ella con el nombre Recent. Si por mucho que buscas no la encuentras, se debe a que es una carpeta oculta y para verla necesitas desplegar el menú Ver y elegir la opción Opciones de carpeta. Obtendrás un cuadro de diálogo en el que tras situarte en la pestaña Ver, debes activar el botón de opción "Mostrar todos los archivos". Así cuando pulses en Aceptar y en la tecla F5, podrás ver la carpeta.

S haces doble clic sobre la carpeta para abrirla, verás en su interior una serie de accesos directos que representan a los últimos archivos usados. Si quieres que alguno no aparezca en el menú Inicio, selecciónalo y elimínalo, así el archivo también desaparecerá tanto de esta carpeta como del menú Documentos.

Para realizar lo mismo de la otra forma
Cierra todas las ventanas que tengas abiertas y selecciona la opción Ejecutar que aparece al hacer clic en el botón Inicio, obtendrás un nuevo cuadro de diálogo en el que debes primero, escribir Regedit y luego pulsa el botón Aceptar.

Haz doble clic sobre las claves HKEY_CURRENT_USER, Software, Microsoft, Windows, CurrentVersion, y por último en Policies. Esta última subclave mostrará otra, Explorer, que debes seleccionar. De este modo, en el panel derecho podrás ver todos sus valores.

Si no encuentras un valor con el nombre NoRecentDocsMenu, créalo haciendo clic, con el ratón derecho en una zona libre de este panel derecho, situándote sobre la opción Nuevo, y seleccionando el comando Valor binario. Aparecerá una nueva clave Nuevo valor preparada para que teclees NoRecentDocsMenu. Cuando lo hagas pulsas la tecla Intro, y el nombre quedará fijado.

Tanto si acabas de crear el valor, como si ya lo tenías al principio del paso 3, haz doble clic sobre él y teclea el texto necesario para que el contenido quede así en información del valor 0000 01 00 00 00

Cuando termines pulsa el botó Aceptar y cierra la ventana del Editor del registro. Y a sólo te queda reiniciar el equipo y comprobar que al menú que se despliega al pulsar Inicio le falta la carpeta Mis Documentos.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?