Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Nuevo icono para el botón Inicio

Windows 98
109630 veces
Publicidad

Nuevo icono para el botón Inicio

El archivo que se encarga de establecer el dibujo de este botón se denomina User.exe. Así que debes modificarlo. Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es localizarlo. Hazlo, pulsando, desde el Escritorio, la tecla de función F3. En el cuadro de diálogo que obtienes, y desde la pestaña Nombre y Ubicación, teclea el nombre del fichero User.exe elige Buscar en C:\Win98 y luego pulsa Buscar ahora.

Cuando el sistema lo localice, lo mostrará en la parte inferior, indicándote su ubicación actual. En ese momento, haz clic con el ratón derecho y en el menú contextual que obtienes, selecciona la opción Copiar.

Cierra la ventana de búsqueda y haces doble clic sobre el icono MI PC y luego en C:\ en la ventana que muestra el contenido de la unidad C:\ crea una nueva carpeta temporal. Para ello, accede al menú Archivo, sitúate en la opción Nuevo y pulsa sobre Carpeta.

Aparecerá una nueva carpeta con un nombre por defecto a la espera de que lo cambies. Teclea directamente Temporal y ese nombre queda asignado. Haz doble clic sobre la recién creada carpeta y, cuando se abra la ventana que la representa, pulsa CTRL + V para pegar el archivo anteriormente copiado.

Ahora debes cambiar el nombre de la copia, así que haz clic con el ratón derecho sobre ella y selecciona el comando Cambiar nombre. Escribe luego User1.exe y pulsa la tecla RETUR. Vuelve a pulsar las teclas CTRL + V para dejar otra copia de seguridad del archivo original y renómbralo con el nombre User2.exe

Ahora llega el momento de modificar el icono del botón Inicio. Como hemos dicho al principio, aquél viene determinado por el archivo User.exe, pero como está siendo utilizado por Windows tendrás que trabajar sobre la copia User1.exe La modificación de dibujo tendrás que hacerla con un programa apropiado. Nosotros hemos utilizado la aplicación Microangelo que te la puedes bajar en esta dirección: www.impactsoft.com

Una vez que la tengas instalada haces clic en el botón Inicio, sitúate en la opción Programas, luego en Microangelo para, finalmente pulsar sobre Explorer.

Aparecerá la ventana del explorador de este programa. Localiza en el Panel izquierdo la carpeta Temporal y selecciónala. Asegúrate de que en la barra de herramientas está seleccionada la opción Icon Files y actívalo.

Doble clic sobre el fichero User1.exe del panel derecho para modificar su icono. Verás una ventana con los distintos iconos de este archivo incluyendo también el que muestra el botón Inicio, haces doble clic sobre este último, es decir sobre el primero de todos los que se muestran y podrás ver su estructura. Pinchando en los botones de la barra vertical podrás verlo en sus distintas configuraciones, según los colores y resolución. En tu caso, solamente modificarás el 32x32 y 16x16

Antes de nada será necesario que edites el icono que sustituirá al ya existente en el botón Inicio Mantén abierta la ventana del Explorador de Microangelo, repite el paso 7 pero en este caso eligiendo como comando final Studio. En la nueva ventana que obtienes pulsa el botón Abrir carpeta y localiza entre unidades y carpetas un fichero, por ejemplo con extensión ICO y ubícalo en la carpeta Themes.

Al visualizar en la parte inferior, la lista de archivos, haz doble clic sobre el que más te guste. En nuestro caso particular ha sido sobre Espacio-Papelera llena.ico. Automáticamente, podrás ver su dibujo, haz clic en el botón de la derecha, selecciona el menú Edit y luego Select All. Vuelve a desplegar el menú Edit y elige ahora Copy.

Emplea la barra de tareas para pasarte a la ventana donde tenías editado el icono del actual botón Inicio (el del punto 9) y en ese momento, pulsa la combinación de teclas CTRL + V para pegar el dibujo.

Vuelve a pasar a la ventana del paso 11, pulsa el icono 16x16 256 colores selecciónalo y cópialo exactamente igual que hiciste en el paso 11. Luego repite el punto 12, sin olvidar pulsar, previamente en el icono 16x16 16 colores

Cierra todas las ventanas correspondientes al programa Microangelo y guarda todos los cambios y actualizaciones por las que te pregunte. Ahora desde el Escritorio, repite el paso 5 para cambiar el nombre del archivo User1.exe por User.exe. Cuando pulses la tecla RETUR cambiará su icono automáticamente.

Ahora para modificar el botón inicio, tienes que cambiar el archivo original que se encuentra en la carpeta System por el recién modificado. Deberás hacerlo desde MS-DOS. Para ello, una vez que cierres todas las ventanas abiertas, pulsa el botón Inicio y seguidamente sobre el comando Apagar el sistema... en la siguiente ventana elige luego reiniciar en modo MS-DOS y pulsa el botón Aceptar.

En la ventana de MS-DOS escribe C:\WINDOWS>copy c:\Temporal\user.exe C:\Windows\System y pulsa la tecla RETUR. Presiona la tecla S cuando te pregunte el sistema para sobrescribir el archivo original. Para volver a Windows teclea Exit y pulsa la tecla RETUR. De este modo volverás a Windows 98 y podrás comprobar como al reiniciar, tu botón Inicio tendrá la nueva imagen.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?