Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows XP

Partir el disco duro con FDISK

Windows XP
50717 veces
Publicidad

Partir el disco duro con FDISK

Poner en marcha el ordenador con un disco de arranque (inicio).

Cuando cargue los archivos del disco de inicio aparecerá el intérprete de comandos. En ese momento tecleas FDISK. y pulsas la tecla Intro para que aparezca un menú con distintas opciones.

Si el comando FDISK proviene del sistema operativo Windows 95 OSR, Windows 98 o ME, y el disco duro ocupa menos de 528 Megas, el programa pregunta si se quiere utilizar la compatibilidad con discos grandes, es decir FAT32. Si se responde con la letra "S" y se pulsa la tecla ENTER, se activa este sistema. En caso contrario, las particiones utilizadas nunca pueden ser mayores d 2.1 Gigas.

Selecciona la opción "1. Crear una partición primaria de DOS". FDISK pregunta si se quiere seleccionar el máximo espacio disponible. Responderemos "N" e introducimos el tamaño que se quiere asignar a esa partición, en Megas. Se le asigna la letra "C".

Presionamos ESC y seleccionamos "2. Establecer la partición activa". Seleccionar la partición recién creada. Presionamos ESC y seleccionar "1. Crear una partición o una unidad lógica de DOS". Seleccionamos "2.Crear una partición extendida de DOS" y asignamos el resto de espacio en Megas, que queda del disco duro.

Presionamos ESC. FDISK pide que se asigne la cantidad de Megas, dentro de esa partición extendida, que se quiere asignar a la primera partición lógica, asignar todo. Si se quiere más, asignar el tamaño que se crea conveniente, y crear más particiones lógicas con la opción d el menú "3.Crear unidades lógicas de DOS en la partición extendida de DOS".

Una vez creadas las particiones, pulsamos ESC hasta salir de FDISK. La suma del tamaño de las particiones debe ser igual al tamaño total del disco duro.

Reiniciamos el ordenador con el disco de inicio insertado y tecleamos "FORMAT C: /S" (sin las comillas). Así se produce al formateo lógico de la partición primaria. Una vez terminado, se puede formatear el resto de las particiones con las órdenes "FORMAT D", "FORMAT E:", ETC.

El comando /S solo se utiliza con la primera unidad. En el caso de existir otro disco duro en el ordenador, puede que ya tenga asignada alguna letra, por lo que hay que tener cuidado para no formatear letras de disco en un descuido.

Sacamos el disco de inicio y reiniciamos el ordenador. Ya se puede instalar el sistema operativo y los programas.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows XP

¿Quieres compartir este truco?