Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Programas que arrancan solos

Windows 98
21687 veces
Publicidad

Programas que arrancan solos

Cuando nos encontremos con que un programa arranca solo sin que hayamos hecho nada para que así suceda debemos mirar dos cosas: El fichero Win.ini dentro de C:\Windows. En las líneas

load = y run = pueden aparecer nombres de programas.

La carpeta de Inicio a la que se llega haciendo clic en el botón Inicio, seleccionando Programas e Inicio, si los programas que arrancan solos aparecen aquí, los quitamos y ya no aparecerá el programa al arrancar el ordenador. Si no se encuentran en la carpeta Inicio entonces están escondidos en el Registro. Para ello seguimos estos pasos:

Arrancamos el editor de registro haciendo clic en Inicio, clic en Ejecutar y escribimos allí RegEdit y pulsamos la tecla ¿ ahora veremos la pantalla del Editor de Registros. Aquí veremos un árbol de categorías. Para llegar a la que buscamos hacemos clic en el signo + que está a la izquierda de cada una de estas carpetas:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run

Una vez allí localizamos en la parte derecha de la pantalla la cadena que se inicia sola al arrancar el ordenador, la marcamos con el ratón y pulsamos la tecla SUPR.

Por ejemplo si en el PC se abre la ventana C:\Juegos cada vez que arranca el ordenador, nos fijamos en cadenas que tengan una forma como esta:

C:\Juegos\Mus\mus.exe. al eliminar el juego del PC, lo normal es que se borrase el directorio MUS y todos sus contenidos. Por eso Windows abre la ventana C:\Juegos, ya que primero va al directorio C:\Juegos, luego intenta ir a C:\Juegos\Mus y como no existe, muestra lo que sí existe C:\Juegos.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?