Programas que arrancan solos
Cuando nos encontremos con que un programa arranca solo sin que hayamos hecho nada para que así suceda debemos mirar dos cosas: El fichero Win.ini dentro de C:\Windows. En las líneas
load = y run = pueden aparecer nombres de programas.
La carpeta de Inicio a la que se llega haciendo clic en el botón Inicio, seleccionando Programas e Inicio, si los programas que arrancan solos aparecen aquí, los quitamos y ya no aparecerá el programa al arrancar el ordenador. Si no se encuentran en la carpeta Inicio entonces están escondidos en el Registro. Para ello seguimos estos pasos:
Arrancamos el editor de registro haciendo clic en Inicio, clic en Ejecutar y escribimos allí RegEdit y pulsamos la tecla ¿ ahora veremos la pantalla del Editor de Registros. Aquí veremos un árbol de categorías. Para llegar a la que buscamos hacemos clic en el signo + que está a la izquierda de cada una de estas carpetas:
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run
Una vez allí localizamos en la parte derecha de la pantalla la cadena que se inicia sola al arrancar el ordenador, la marcamos con el ratón y pulsamos la tecla SUPR.
Por ejemplo si en el PC se abre la ventana C:\Juegos cada vez que arranca el ordenador, nos fijamos en cadenas que tengan una forma como esta:
C:\Juegos\Mus\mus.exe. al eliminar el juego del PC, lo normal es que se borrase el directorio MUS y todos sus contenidos. Por eso Windows abre la ventana C:\Juegos, ya que primero va al directorio C:\Juegos, luego intenta ir a C:\Juegos\Mus y como no existe, muestra lo que sí existe C:\Juegos.
Links de interés:
Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98