Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Regclean limpia tu disco duro

Windows 98
120096 veces
Publicidad

Regclean limpia tu disco duro

Si eres de los que cargas y desinstalas muchos programas, tu ordenador siempre tendrá archivos que no es utilizan, estos archivos además de ocupar espacio en tu disco duro te pueden dar algunos problemas, y ten presente que estos archivos se pueden eliminar pero es muy difícil de localizarlos. Pues bien existe un programa que se encarga precisamente de eso de eliminar todos los archivos que no estén asociados a ningún programa, este se llama Regclean y lo puedes descargar e instalar desde la sección download de esta misma Web. Una vez instalado en tu ordenador lo podrás utilizar todas las veces que lo consideres necesario, y este te eliminará los restos de programas que no están asociados con nada y te los guarda en el mismo directorio donde se encuentra el programa después podrás eliminarlos, o volver dejarlos donde estaban.

Después de bajar el archivo a tu Escritorio, deberás descomprimirlo al directorio que tú quieras, el programa por defecto lo hará en C:\WINDOWS\TEMP, pero tú puedes cambiar al directorio que quieras, una vez descomprimido te encontrarás con tres nuevos archivos, para ejecutar el programa deberás hacer doble clic sobre el icono RegClean.exe y el programa comenzará a analizar el registro, cuando termine y pulses el Botón Fix Errors Exit verás en el directorio donde lo habías descomprimido antes que ahora hay un nuevo archivo llamado Undo..... este archivo es para que si lo deseas volver a deshacer la acción anterior. Esto ocurrirá cada vez que encuentre errores, creando un nuevo archivo. Si todo va bien puedes borrar tranquilamente estos archivos, ya que de lo contrario se te podrían acumular ocupando mucho espacio.

Esta utilidad te permite limpiar el registro de Windows de entradas corruptas o entradas que estén fuera de uso. Puedes descargártelo desde el botón Descargar. Lee atentamente las instrucciones, es muy sencillo de utilizar y muy beneficioso para mantener sano el registro de Windows.

La primera vez que se ejecuta informa sobre los errores que ha encontrado y que puede corregir. A continuación, si se pulsa el botón "Fix Errors" corrige estos errores. A veces, si se vuelve a ejecutar RegClean, pueden aparecer nuevos errores no detectados en la primera ejecución, en cuyo caso habría que operar de la misma forma. Cuando RegClean ya no detecta errores la única opción será "Exit".

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?