Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Sonidos, ampliar la lista de eventos

Windows 98
12385 veces
Publicidad

Sonidos, ampliar la lista de eventos

Windows incorpora una serie de eventos predeterminados, a los que puedes asignar un sonido desde el Panel de Control. No obstante también existe la posibilidad de ampliar el listado de aquellos y fijarles un sonido. Esto no puedes hacerlo desde el Panel de Control si no que debes llevar a cabo esta configuración desde el Registro de Windows. En el siguiente ejemplo vas a indicar al sistema que reproduzca un sonido cada vez que ejecutes la calculadora.

Lo primero que necesitas saber es como se llama el archivo ejecutable de este programa. Para ello, haz clic el botón Inicio y después en Programas y Accesorios. Al colocarte sobre esta última, obtendrás un submenú en el que debes detenerte sobre el comando Calculadora, y haces clic con el ratón derecho.

De esta manera, en el menú de contexto que aparece, deberás hacer clic en la opción Propiedades. En la siguiente ventana, observa la entrada que hay en la casilla Destino y anótalo C:\Windows\Calc.exe ya que en este ejemplo se trata de la calculadora de Windows.

Para cerrar la ventana pulsa el botón Aceptar. Vuelve a pinchar en el botón Inicio y Ejecutar, en la casilla escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar para que se abra la ventana del Editor del Registro de Windows.

Desde ella asegúrate de que está seleccionada la entrada MI PC y vete al menú Edición para elegir el comando Buscar. En el siguiente cuadro de diálogo, comprueba que sólo estén activadas las casillas Claves y Únicamente cadena completa. Así si falta alguna, haz clic en su casilla vacía para que aparezca y, en caso contrario que desaparezca.

Después introduce la cadena de texto que debe localizar Apps y continúa con un clic en Buscar siguiente. La ventana informativa Buscar te indicará que ha comenzado la búsqueda. Un momento después se cerrará y la clave, cuyo nombre coincide con el término buscado, aparecerá en la parte izquierda de la ventana.

Manteniéndola marcada, haz clic con el ratón derecho en una zona libre del panel derecho y obtendrás un pequeño menú con una sola entrada. Sitúa el puntero sobre ella Nuevo. De esa manera, obtendrás un submenú en el que tienes que pinchar en Clave

En la parte derecha de la ventana aparecerá una nueva clave preparada para que le des un nombre. No lo dudes, y teclea lo que habías anotado en el paso 2. Es decir, el nombre del archivo ejecutable de la calculadora CALC después pulsa la tecla Intro y el nombre quedará marcado.

Asegúrate de que la nueva clave CALC está seleccionada y repite el paso 6. También aparece una entrada en la parte izquierda de la ventana Clave nueva #1 Esta vez escribe la palabra Open y pulsa la tecla Intro. El término inglés Open significa Abrir y designa en este caso la apertura de la calculadora de Windows.

Haz clic en la entrada CALC y luego repite de nuevo el paso 8, pero esta vez se asignas el nombre Close para finalizar

A continuación cierra la ventana y accede al Panel de control, para ello, pulsa el botón Inicio, Configuración y Panel de Control. Abre la ventana de configuración de sonios haciendo doble clic sobre su icono y sitúate sobre la pestaña Sonidos. En la lista de Sucesos de sonido aparecerán los nuevos eventos incorporados desde el registro.

Selecciona por ejemplo el primero Abrir programa y en la lista inferior escoge el sonido que asociarás a la acción de abrir calculadora. Del mismo modo, marca con un clic el segundo evento, Cerrar programa y elige otro sonido. A continuación pulsa el botón Aceptar y ejecuta la calculadora de Windows. En ese mismo momento oirás el sonido elegido en el paso anterior y lo mismo cuando la cierres. Ahora podrás hacer lo mismo con otras aplicaciones.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?