Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Teclado bajo control

Windows 98
27002 veces
Publicidad

Teclado bajo control

Dentro del Panel de Control se esconde una pequeña aplicación a la que mucha gente no presta atención, pero que en determinadas ocasiones te puede facilitar el trabajo, sobre todo si usas a menudo un procesador de textos.

Clic sobre el botón Inicio, después en Configuración y finalmente sobre Panel de Control.

Windows abrirá la ventana del Panel de Control. En ella, haces doble clic sobre el icono Opciones de accesibilidad.

En el nuevo cuadro de diálogo que se abre, selecciona la pestaña Teclado.

Verás que hay tres opciones disponibles. La primera por la que nos vamos a interesar es Togglekeys. Esta opción es bastante interesante para aquellas personas que escriben mirando el teclado y, en ocasiones, no se dan cuenta que han pulsado sin querer la tecla de bloqueo de mayúsculas hasta que, al mirar a la pantalla, se dan cuenta que las últimas frases están ESCRITAS EN MAYUSCULAS.

Bastará con que actives la casilla Utilizar Togglekeys y cada vez que pulses la tecla Bloq Mayús o Bloq Num, el ordenador te avisará de este hecho con un sonido. si haces clic sobre Configuración y después, en la casilla que se muestra en el siguiente cuadro de diálogo, cada vez que mantengas pulsada durante más de cinco segundos la tecla Bloq Num, activarás o desactivarás esta función. En algunas ocasiones Windows te avisará de esta acción mostrando un cuadro de diálogo.

Otra opción interesante para aquellos que tengan alguna minusvalía o simplemente sean "comodones", es Stickykeys.

Al igual que en el caso anterior, para hacer uso de esta opción, tendrás que activar la casilla Utilizar Stickykeys.

A diferencia del caso anterior, si haces clic sobre Configuración, verás que aparecen varias opciones. La más interesante de ellas es. Mostrar en pantalla el estado de Stickykeys, si activas esta casilla podrás observar que en la parte derecha de la barra de tareas, aparece su icono.

La utilidad de esta función es la siguiente, si quieres, por ejemplo, abrir el menú Herramientas del Explorador de Windows, utilizando el teclado en vez del ratón normalmente tienes que pulsar, al mismo tiempo, las teclas Alt + H sin embargo si tienes activada esta función, no será necesario. Al pulsar la tecla Ctrl, el icono de la barra de tareas cambiará de forma. Esto te indica que Windows la ha boqueado y que está esperando que pulses cualquier otra tecla. Ahora pulsa la tecla H a pesar de que no has pulsado ambas teclas al mismo tiempo, el resultado es el mismo, en la ventan del Explorador, se abrirá el menú correspondiente.

Lo mismo ocurre con las combinaciones de teclas que se realizan en distintos programas con las teclas Shift o Ctrl. Por ejemplo, si te encuentras en el procesador de texto Word y pulsas la tecla Shift, el icono que se encuentra en la barra de tareas pasará a tener otra forma. Si después pulsas la tecla F1, el cursor adoptará la misma forma que si hubieses seleccionado del menú la opción ¿Que es esto?.

Para terminar, si pulsas la tecla Ctrl, el icono de la barra de tareas mostrará otra forma.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?