Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Trucos Windows 98

Varias Impresoras

Windows 98
12419 veces
Publicidad

Varias Impresoras

¿No estás cansado de tener que cambiar siempre las opciones de la impresora en tu programa de tratamiento de textos, por ejemplo cuando quieres imprimir en color, en vez de en blanco y negro? ¿O cuando simplemente quieres imprimir un borrador en una resolución más baja? Pues para este problema, Windows te ofrece una solución muy sencilla. Sólo tienes que instalar la impresora varias veces. ¿Como? simplemente siguiendo este ejemplo. Supongamos que tienes una impresora HP 550 color y que quieres definir un controlador para imprimir en blanco y negro.

Haces clic sobre el botón Inicio y después sobre Configuración y finalmente sobre Impresoras.

En la siguiente ventana debería estar instalada tu impresora que en este ejemplo es HP Deskjet 550C Printer.

Si haces clic con el ratón derecho sobre el icono y seleccionas la opción Propiedades, verás que Windows abre la ventana de Propiedades. Haces clic en la pestaña Detalles

El contenido de la ventana cambia. Haz clic en el botón Instalar. Se abrirá una nueva ventana, en la que puedes definir los parámetros de la impresora. En nuestro caso vamos a definir esta primera impresora como impresora en color. Esto lo consigues con un clic sobre el icono Foto en color y cerrando las dos ventanas mediante sendos clics sobre el botón Aceptar.

El siguiente paso es instalar de nuevo la misma impresora, y definirla como impresora en blanco y negro. A tal efecto, haces clic sobre el icono Agregar impresora. En la ventana que aparece, haz clic sobre Siguiente. En la siguiente ventana escoge, de la lista de la izquierda, el fabricante de la impresora, en este caso HP y de la lista de la derecha el modelo. Vuelve a hacer clic en Siguiente. En la siguiente ventana, haz clic sobre la Opción Conservar el controlador existente y, a continuación dos veces sobre el botón siguiente. Verás que en la ventana aparece HP Deskjet 550C Prin (Copia 2). Dale un nombre diferente al de la impresora anterior, para poder identificarla fácilmente más tarde, como por ejemplo Blanco y Negro.

Vuelve a hacer clic en Siguiente. en la siguiente ventana responde que no a la pregunta de si quieres imprimir una página de prueba, y haz clic sobre el botón Terminar.

Repite el paso 1. Observarás que ahora, en la ventana que se acaba de abrir, tienes dos impresoras.

Ya sólo queda definir, en los parámetros de la impresora, que cuando selecciones ésta última imprima en blanco y negro. Para conseguir esto repite los pasos 3 y 4. En el paso 4, en vez de seleccionar la opción anterior haz clic en Texto en negro. De esta forma, sólo tendrás que seleccionar la impresora correspondiente en el programa de tratamiento de textos. Por ejemplo, si trabajas con Word, al hacer clic en el menú Archivo y después en Imprimir, te aparece el el cuadro de impresora Imprimir. Si haces clic en la pestaña de la derecha podrás seleccionar la impresora con los parámetro que hemos definido. De esta forma no tendrás que realizar más cambios.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 98

¿Quieres compartir este truco?