Trucos Windows .Com
Nombre
Sistema Operativo
Leído
Tutoriales Windows 10
Activar inicio rápido de Windows 10
Windows 10
3586 veces
Publicidad

Activar inicio rápido de Windows 10

Windows 10 cuenta con un inicio rápido del sistema operativo, el cual hará que arranque antes Windows.

Lo que hace es que cuando apagamos el ordenador, de los datos que están en la memoria RAM, copia el kernel y archivos de Windows en un archivo en nuestro equipo.

Cuando arrancamos el ordenador de nuevo, vuelve a copiar a la RAM los archivos que guardo en el ordenador, haciendo así un arranque más rápido que si tiene que arrancar desde cero.

Es similar a la hibernación clásica de Windows, la hibernación clásica hace una copia de la RAM al disco duro del ordenador antes de apagarse, al arrancarse de nuevo, lo que copio al disco duro lo vuelve a meter en la RAM, así dejar el ordenador tal cual estaba, con los mismos programas abiertos, misma posición de ventanas, etc.

La diferencia con respecto al inicio rápido, es que en vez de copiar todo lo que hay en RAM, solo guarda la parte necesaria para que cargue el sistema operativo, haciendo así más rápido el apagado, porque tiene que guardar menos en el disco duro y arrancando también mas rápido, porque tiene que copiar menos del disco duro a la RAM.

En las ultimas versiones de Windows el inicio rápido ya viene activado por defecto ya que es recomendado por Windows, pero podemos activarlo o desactivarlo de manera fácil.

 

Activar/desactivar inicio rápido en Windows 10

Pulsamos la tecla Windows de nuestro teclado y seguido escribimos Elegir un plan de energía y pulsamos enter.

Windows 10Elegir un plan de energía

En la ventana que aparece, en la parte izquierda, pulsamos sobre Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.

Opciones de energíaElegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado

Abajo veremos las distintas opciones de apagado, entre las que esta la de activar inicio rápido, para poder activar/desactivar estas opciones que aparecen sombreadas, hay que pulsar arriba sobre el texto Cambiar la configuración actualmente no disponible.

Configuración del sistemaCambiar la configuración actualmente no disponible

Se ira el sombreado a las opciones de apagado y ahora ya podemos activar o desactivar la casilla de Activar inicio rápido (recomendado).

Pulsamos en el botón Guardar cambios para finalizar.

Configuración del sistemaActivar inicio rápido (recomendado)

Links de interés:

Los mejores tutoriales para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este tutorial o cualquier otro, visita Foros Windows

¿Quieres compartir este tutorial?