Y dentro de Inicio avanzado, pulsamos en Reiniciar ahora.
En la pantalla de inicio de Windows 11 presionamos la tecla mayúscula Mayús y sin soltarla, abajo a la derecha pulsamos en el botón Inicio/Apagado > Reiniciar.
Si Windows 11 no arranca, hay que apagar y encender el equipo varias veces para que Windows 11 detecte que hay problemas y lance automáticamente el Entorno de recuperación, para ello:
Arrancamos el equipo, cuando se esté iniciando Windows que se vea el logo del fabricante del equipo o se vea que empieza cargar Windows, entonces presionamos el botón de inicio/apagado del equipo durante 10 segundos para que se apague.
Repetimos el párrafo anterior tres veces, a la siguiente arrancamos el equipo normal y dejamos que se inicie Windows y lanzará WinRe.
Una vez cargado WinRE con cualquiera de los tres métodos anteriores, pulsamos en Solucionar problemas.
Después en Opciones avanzadas.
Ahora en Configuración de inicio.
Y finalizamos pulsando en el botón Reiniciar.
Al momento nos mostrará las distintas opciones de configuración de inicio, donde tenemos que seleccionar 4 o F4 para Habilitar modo seguro y 5 o F5 si queremos Habilitar modo seguro con funciones de red.
Una vez dentro del modo seguro, tan solo tenemos que reiniciar el equipo para que vuelva a cargar el modo normal de Windows 11.
En el caso que reiniciando el equipo vuelva a entrar al modo WinRe, presionamos la tecla Windows + R para que abra la ventana de ejecutar. Escribimos msconfig y pulsamos en Aceptar.
Pulsamos en la pestaña Arranque y dentro de Opciones de arranque, desactivamos la casilla Arranque a prueba de errores.
Links de interés:
Los mejores tutoriales para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este tutorial o cualquier otro, visita Foros Windows