Trucos Windows

Nombre
Sistema Operativo
Leído
Tutoriales Windows 10

Personalizar menú de inicio

Windows 10
853 veces
Publicidad

Personalizar menú de inicio

Tras desaparecer en Windows 8 el botón de inicio, vuelve en Windows 10 como un hibrido entre el menú de inicio clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 (baldosas/tiles).

Windows 10 - Menú de inicioWindows 10Menú de inicio

Para ajustarlo en altura debemos pinchar en el borde superior y sin soltar arrastrarlo hacia arriba.

Windows 10 - Menú de inicio ajuste verticalWindows 10Menú de inicio ajuste vertical

Para ajustarlo a lo ancho debemos pinchar en el borde derecho y sin soltar arrastrarlo hacia la derecha, dejándonos un hueco para añadir un nuevo grupo de baldosas.

Windows 10 - Menú de inicio ajuste horizontal máximoWindows 10Menú de inicio ajuste horizontal máximo

Si lo ajustamos lo máximo permitido a la izquierda nos dejara el hueco justo para mostrar un grupo de baldosas y el resto de grupos los colocara debajo.

Windows 10 - Menú de inicio ajuste horizontal mínimoWindows 10Menú de inicio ajuste horizontal mínimo

Para cambiar una baldosa de lugar debemos pincharla y sin soltarla, arrastrarla encima de otra baldosa para sustituirla o podemos llevarla a un grupo vacío para crear uno nuevo.

Windows 10 - Menú de inicio colocar baldosaWindows 10Menú de inicio colocar baldosa

Para cambiar el nombre al grupo debemos de colocarnos encima del grupo a cambiar y pulsar sobre el botón de las dos barras horizontales que aparece y en el recuadro blanco escribir el nuevo nombre del grupo.

Windows 10 - Menú de inicio cambiar nombre al grupoWindows 10Menú de inicio cambiar nombre al grupo

Para obtener las distintas opciones de una baldosa tenemos que dar al botón derecho del ratón sobre ella, donde nos aparecerá "Desanclar de Inicio" para quitarla, "Cambiar el tamaño" dándonos a elegir pequeño, mediano, ancho y grande para que así podamos ajustarlo mejor, "Desactivar el icono dinámico" para que las baldosas no cambien de imágenes y siempre estén fijas, "Anclar a la barra de tareas" para tenerlo también fijado en la barra de tareas y por ultimo "Desinstalar" para quitar la aplicación de la maquina.

Windows 10 - Menú de inicio opciones baldosaWindows 10Menú de inicio opciones baldosa

También podemos cambiar el aspecto y hacer que se muestre a pantalla completa al estilo de Windows 8, para ello pulsamos la tecla inicio, pulsamos sobre "configuración", después en "Personalización" y por ultimo en "Inicio" para poder activar la opción de "Usar pantalla de inicio completa".

Windows 10 - Personalización - inicio - pantalla completaWindows 10Personalización - inicio - pantalla completa

Ahora podemos verlo a pantalla completa y debemos de pulsar en el icono de arriba a la izquierda si queremos ver el listado de opciones.

Windows 10 - Menú de inicio a pantalla completaWindows 10Menú de inicio a pantalla completa

También se puede cambiar el color por defecto de las baldosas, pulsamos la tecla inicio, pulsamos sobre "configuración", después en "Personalización" y por ultimo en "Colores", podemos elegir el color que queramos o activar "Elegir automáticamente un color de énfasis de mi fondo" para que lo elija Windows por nosotros y este cambiara en función de la imagen de fondo que tengamos puesta en nuestro escritorio.

Windows 10 - Personalización - color de fondoWindows 10Personalización - color de fondo

Se puede poner el color elegido también en el botón de inicio, la barra de tareas y el centro de actividades, activando la opción de "Mostrar el color de Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades".

Windows 10 - Botón Inicio - Barra de tareas - Centro de actividadesWindows 10Botón Inicio - Barra de tareas - Centro de actividades

Por defecto, aparece con un efecto trasparente para que se vea lo que hay detrás de manera difusa, si desmarcamos la opción "Hacer que Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades sean transparentes" se vera de manera opaca.

También podemos quitar el listado de aplicaciones más usadas o las agregadas recientemente, para ello pulsamos la tecla inicio, pulsamos sobre "configuración", después en "Personalización" y por ultimo en "Inicio" y desmarcamos "Mostrar aplicaciones más usadas" y "Mostrar aplicaciones agregadas recientemente".

O si queremos podemos elegir que carpetas queremos que se muestren en nuestro menú de inicio, para ello pulsamos en "Elige qué carpetas deseas que aparezcan en Inicio".

Windows 10 - Personalización - inicio - carpetasWindows 10Personalización - inicio - carpetas

Y quitaremos o añadiremos en función de nuestras necesidades, nada mas hacerlo ya podemos ver los cambios en el menú de inicio.

Windows 10 - Carpetas del menú inicioWindows 10Carpetas del menú inicio

Enviado por: crazymen

Los mejores tutoriales para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este tutorial o cualquier otro, visita Foros Windows

¿Quieres compartir este tutorial?