Trucos Windows .Com
Nombre
Sistema Operativo
Leído
Tutoriales Windows 10
Posicionamiento de ventanas
Windows 10
41025 veces
Publicidad

Posicionamiento de ventanas

Las ventanas además de los típicos ajustes en tamaño colocando el ratón en el borde de la ventana hasta que salen las flechas para entonces pinchar y arrastrar, se pueden posicionar en pantalla de una manera rápida con unos tamaños y posiciones preestablecidos.

Si partimos de una ventana recién abierta del navegador web nos aparecerá centrada.

Windows 10Ventana centrada

Si pinchamos en la barra de titulo de dicha ventana y sin soltar la arrastramos al lado izquierdo de la pantalla nos aparecerá un marco transparente en la zona izquierda que llega justo a la mitad de la pantalla que nos indica como se colocara la ventana.

Windows 10Ventana posición izquierda con marco transparente

Y una vez soltemos el ratón se colocara en la posición del marco transparente. Esto mismo lo podemos hacer con la combinación de teclas Windows + .

Windows 10Ventana posición izquierda

Si pinchamos en la barra de título y sin soltar la arrastramos al lado derecho de la pantalla, nos aparecerá un marco transparente en la zona derecha que llega hasta la mitad de la pantalla.

Windows 10Ventana posición derecha con marco transparente

Y una vez soltemos el ratón se colocara en la posición del marco transparente. Esto mismo lo podemos hacer con la combinación de teclas Windows + si la ventana esta en el centro, si la ventana esta en la izquierda primero debemos usar Windows + para que la mueva al centro y usar una vez mas Windows + para que la mueva a la derecha.

Windows 10Ventana posición derecha

Para maximizar la ventana, pinchamos en la barra de titulo y sin soltar la arrastramos a la parte de arriba de la pantalla y vemos como ahora el marco transparente nos ocupa toda la pantalla.

Windows 10Ventana maximizada con marco transparente

Al soltar el ratón quedara la ventana maximizada, esto se realiza con la combinación de teclas Windows + . Una vez maximizada podemos usar Windows + para volverla a centrar en la pantalla, si se vuelve a usar Windows + minimizara la ventana a la barra de tareas de Windows y si aun no hemos soltado la tecla Windows podemos volver a centrarla con Windows + .

Windows 10Ventana maximizada

También podemos colocar las ventanas divididas en cuatro cuadrantes, arriba a la izquierda, arriba a la derecha, abajo a la izquierda y abajo a la derecha.

Si queremos ajustarla en el primer cuadrante (arriba a la izquierda),pinchamos sobre la barra de titulo de la ventana y sin soltar la arrastramos a la esquina de la pantalla de arriba a la izquierda.

Windows 10Ventana posición arriba a la izquierda con marco transparente

Al soltar el ratón quedara ajustada en el primer cuadrante, para hacer esto mediante teclas debemos primero de usar Windows + para mover la ventana al lado izquierdo, y después usar Windows + para moverla arriba o Windows +  para moverla abajo.

Windows 10Ventana posición arriba a la izquierda

En el caso que tengamos ya una ventana ajustada en la parte izquierda y pongamos una segunda ventana también en la parte izquierda, Windows nos ofrece la posibilidad de la ventana que se queda detrás y no seria visible a colocarla en el hueco libre de la parte de la derecha, si nos interesa pincharíamos sobre esta ventana en miniatura que nos aparece y si no queremos pinchamos en cualquier otra zona o en la X que tiene esta ventana en miniatura.

Windows 10Ventana posición izquierda con vista miniatura

Lo mismo ocurre si tenemos una ventana que se queda detrás de otra y tenemos un cuadrante libre, nos ofrecerá la posibilidad de colocarla en el hueco libre.

Windows 10Ventana posición arriba izquierda con vista miniatura

Links de interés:

Los mejores tutoriales para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.

Si tienes alguna duda con este tutorial o cualquier otro, visita Foros Windows

¿Quieres compartir este tutorial?