Escritorios virtuales
En Windows 10 llegan los escritorios virtuales de manera nativa, para acceder a ellos debemos de abrir la Vista de tareas pulsando el icono Vista de tareas o usando la combinación de teclas Windows + Tab.
Por defecto no hay creado ningún escritorio virtual, para añadirlos debemos de pulsar en "Nuevo escritorio" o usar la combinación de teclas Windows + Ctrl + D, en este caso añadimos tres escritorios.
Para mover una ventana a un escritorio hay que pinchar en la ventana que queremos mover y sin soltar arrastrarla al escritorio que queramos o dar al botón derecho del ratón sobre ella y elegir "Mover a > Escritorio X", siendo X el numero de escritorio que queramos.
También podemos arrastrar la ventana directamente al icono de "Nuevo escritorio" o dar al botón derecho sobre ella y elegir "Mover a > Nuevo escritorio" para que así cree uno nuevo y ya este dentro la ventana.
Estando aún dentro de la Vista de tareas, nos debemos de colocar con el ratón encima de cada escritorio para ver que ventanas tiene en su interior y para acceder a este escritorio pinchar sobre el.
Estando fuera de la Vista de tareas podemos cambiar de escritorio usando la combinación de teclas Windows + Ctrl + ← y Windows + Ctrl + →.
Si queremos quitar un escritorio estando en la vista de tareas, nos colocaremos con el ratón encima de el y pincharemos en la X que aparece, en el caso que el escritorio que quitemos tenga en su interior alguna ventana, estas pasaran al escritorio previo.
Para quitar un escritorio estando fuera de la vista de tareas, debemos colocarnos primero en el escritorio que queremos eliminar y después usar la combinación de teclas Windows + Ctrl + F4.
Por defecto veremos en la barra de tareas que solo nos aparecerán los iconos de las ventanas del escritorio virtual que estemos usando en se momento.
Esto podemos cambiarlo para que se muestren las de todos los escritorio virtuales, para ello nos vamos a inicio, pinchamos en "configuración", después en "Multitarea" y por ultimo dentro de "Escritorio virtuales" donde dice "En la barra de tareas, mostrar las ventanas que están abiertas en" lo cambiamos por "Todos los escritorios".
Lo mismo ocurre cuando usamos la combinación de teclas Alt + Tab para cambiar de ventana, que solo nos permite seleccionar las que están dentro de ese escritorio virtual.
Para que nos muestre las de todos los escritorios virtuales volvemos a ir a inicio, "configuración", "Multitarea" y dentro de escritorios virtuales donde dice "Al presionar Alt + Tab se muestran las ventanas que están abiertas en" lo cambiamos a "Todos los escritorios".
Y ahora al usar las teclas Alt + Tab veremos las de todos los escritorios virtuales y cuando seleccionemos una que no sea del escritorio en el que estemos lo que hará es llevarnos al escritorio virtual en el que este la ventana que hayamos elegido.
Personalizar escritorios virtuales en Windows 11
Links de interés:
Los mejores tutoriales para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este tutorial o cualquier otro, visita Foros Windows