Instalar idiomas adicionales en Windows 10
Para añadir idiomas adicionales en Windows 10 debemos pulsar en el icono de inicio de Windows para ir a la configuración de Windows. Y pulsamos en "Hora e idioma".
Ahora en el menú de la izquierda pulsamos en "Idioma" y en la parte de la derecha debemos de pulsar sobre "Agregar un idioma preferido".
Escribimos el nombre del nuevo idioma que queremos instalar, en este caso el catalán. Le seleccionamos primero de entre los que parecen, y pulsamos en el botón de "Siguiente".
Marcamos las casillas que nos interesen para nuestro propositito y pulsamos en el botón de "Instalar".
Tras instalarlo, nos pedirá cerrar nuestra sesión de Windows para terminar de instalar el idioma.
Y una vez nos loguemos en Windows ya podremos ver nuestro nuevo idioma.
En caso que siga apareciendo el anterior idioma, debemos de comprobar que el nuevo idioma aparezca como "predeterminado".
Ahora en el menú de la izquierda nos vamos a "Región" y comprobamos que en la parte de la derecha aparezca el nuevo idioma instalado y si no lo cambiamos.
Y en el caso que al instalar el idioma también instaláramos el paquete de voz, debemos de comprobar que se encuentra instalado, para ello nos vamos en el menú izquierdo a "Voz", y comprobamos que en la parte derecha aparece el paquete de voz del nuevo idioma, en caso negativo podemos instalarlo pulsando sobre "Agregar voces".
Cambiar el idioma de Windows 11
Los mejores tutoriales para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.
Si tienes alguna duda con este tutorial o cualquier otro, visita Foros Windows






